top of page

Así se llevó a cabo el segundo día del Workshop Dispositivos Invasivos en la Javeriana…



El día de ayer, martes 15 de marzo se llevó a cabo el segundo día del Workshop Dispositivos Invasivos que se está desarrollando en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Desde las 9 de la mañana se comenzaron a reunir en los grupos de trabajo en el séptimo piso del edificio Fernando Barón. A medida que iban llegando todos los miembros de los diferentes equipos aumentaba poco a poco el carácter laboral del espacio. Por un lado, el grupo de redes sociales actualizaba cada página para así poder conseguir más seguidores día a día. El grupo de la maqueta desde temprano se distribuía pequeñas labores entre sus miembros para así poder obtener un buen resultado al final de manera colectiva. Los miembros del grupo de diseño gráfico por otro lado discutían sobre diferentes posibilidades de diseños de logo para el proyecto, algunos eran descartados rápidamente y otros eran aprobados por la mayoría. De esta manera, trabajaron todo el día para poder llegar a una de sus metas del día, que era diseñar un logo, tipologías de letra y un diseño final para el libro que se debe entregar como resultado del Workshop. De esta manera, el resto de grupos trabajaba fuertemente en sus labores mientras los invitados de Pereira se acoplaban poco a poco al taller. Por otra parte, además de cumplir con las labores generales que cada grupo tiene durante la semana del taller, cada grupo debía desarrollar un aspecto del proyecto que le había sido asignado el día anterior. Dentro de estas labores complementarias, estaba la de realizar un concepto o idea de la cubierta, del suelo, o del mobiliario, para que al final de la jornada y al juntar los tres aspectos en uno se obtuviera un resultado integral.

Después de más de ocho horas de un fuerte trabajo grupal, los directores del taller comenzaban a presionar a cada grupo para terminar los últimos detalles y pasar a exponer su trabajo frente a todos, tal como se había establecido previamente en el cronograma del día. Algunos más estresados que otros, uno a uno cada grupo fue guardando en memorias sus trabajos para poder comenzar las exposiciones a las 6:00pm. De esta manera y comenzando con el grupo de diseño gráfico, cada grupo fue pasando adelante para exponer su trabajo y sus ideas sobre los diferentes aspectos del proyecto (suelo, cubiertas o mobiliario), mientras los directores observaban y comentaban desde la audiencia.

Una vez terminada la jornada del día martes, los grupos se comenzaban a dispersar para cambiar un poco el carácter de las actividades. De esta manera tanto el grupo de profesores como el de estudiantes planearon una pequeña integración después de la jornada académica. Los profesores escogieron un restaurante como espacio de integración mientras que los estudiantes lo hicieron en un pequeño bar cercano a la universidad y en un lugar de karaoke. En ambos casos los anfitriones buscaban integrar y atender a los invitados de la mejor manera para así complementar las labores académicas realizadas durante el día.


 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
No tags yet.
 SEARCH BY TAGS: 
bottom of page